Tu salud es un derecho, no permitas que nadie lo vulnere. Estamos para ayudarte, somos especialistas.

DERECHO A LA SALUD

A través de nuestros distintos servicios representamos a nuestros clientes en reclamos a Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga para el cumplimiento efectivo de sus derechos respecto a la cobertura de salud, afiliación, reintegros, entre otros.

iconos amparos de salud-01.png

Discapacidad:

Las Obras Sociales y las Empresas de Medicina Prepaga deben brindar la cobertura integral de las prestaciones de salud (terapias, sillas de rueda, audifonos, etc) que necesiten las personas con discapacidad afiliadas a las mismas. 

Ley 24.901.

iconos amparos de salud-02.png

Hogar de ancianos y/o internación domiciliaria

Los Agentes de salud deben cubrir internaciones geriátricas, cuidadoras o enfermeras las 24 hs o conforme las necesidades de cada paciente.

iconos amparos de salud-06.png

Intervenciones quirúrgicas:

Las Entidades de salud deben cubrir  las intervenciones quirúrgicas según la legislación vigente.

iconos amparos de salud-08.png

Fertilización Asistida:

La Ley 26.862 garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción asistida. Las obras sociales y empresas de medicina prepaga están obligadas a proveer una cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, diagnóstico y tratamiento de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

iconos amparos de salud-04.png

Medicación:

Los Agentes de Salud, deben garantizar a sus afiliados la cobertura del 40% en medicamentos, del 70% en tratamientos crónicos y del 100% según la reglamentación vigente.

iconos amparos de salud-03.png

Afiliación:

Son muchos los casos donde las entidades de salud se niegan a afiliar en forma arbitraria a determinadas personas o bien intentan cobrar una cuota diferencial por preexistencia desoribitante e ilegal, es por ello, que a través de una acción de amparo se puede revertir esta situación. 

iconos amparos de salud-07.png

Son múltiples los incumplimientos de las Obras Sociales y de las Empresas de Medicina Prepaga como por ejemplo falta de cobertura de:

  • Prestaciones médicas

  • Tratamientos oncológicos

  • Tratamientos terapéuticos

  • Tratamientos por problemas alimentarios (Obesidad, anorexia, bulimia, celiaquia, etc)

  • Otros reclamos

 

 

 

Otros reclamos: